¿Impresión digital? Sí, pero de calidad

Estoy muy contenta con el resultado de los tejidos realizados con impresión digital que tenemos en GarnataGranada. Las telas y aplicaciones de loneta de poliéster son estupendas, y la polipiel estampada, simplemente maravillosa.

En principio, mi intención era tener las de tela en algodón, por supuesto, por descontado. Pero, buscando proveedor e información sobre el proceso de este tipo de impresión, he aprendido un par de cosas, fundamentales para el buen resultado de dicha impresión, y para la duración del color en la tela.

No basta con decir «algodón», hay que saber «qué» algodón nos están vendiendo, hay telas de popelín, por ejemplo, que son una verdadera pena. Así que atentos al gramaje. En torno a 150 g/m² no está mal.

Y luego viene el otro gran dilema: ¿algodón o poliéster? Mejor algodón, ¿verdad? Pues sí, pero depende. La impresión puede quedar genial, pero si la tela de algodón no ha recibido el necesario tratamiento para fijar el color, éste se irá con los lavados. No va a desaparecer como por arte de magia, claro que no, pero sí va a ir clareando, y en pocos lavados, además. Lo hemos comprobado por nosotros mismos.

Pues elegimos una empresa que aplique ese tratamiento y problema resuelto, ¿verdad? Pues sí, de nuevo, pero depende, de nuevo. Normalmente, el proceso de fijación del color sólo está disponible para determinadas cantidades de tela, y si queremos poca cantidad, no nos lo pueden realizar.

El proceso de impresión en telas de poliéster es diferente, y la fijación del color también. Siempre que elijamos una empresa seria y profesional, las telas de poliéster quedarán perfectas y con un color inalterable tras los lavados.

Por eso en GarnataGranada, nuestras telas de impresión digital son de loneta de poliéster, ¡para que tengas unas aplicaciones de calidad, que duren más que la prenda en la que las pongas!

El mundo de la impresión digital es eso, un mundo, y hay que ir explorando y descubriendo, pero sin perder calidad en el camino.

Feliz, y lluviosa tarde de sábado, querido lector.

Ref. 006

2 pensamientos en “¿Impresión digital? Sí, pero de calidad

Agradecemos tus comentarios